El martes pasado Salta tuvo el registro más alto de casos positivos de coronavirus en lo que va del año, sin embargo, y ante la alarmante situación, desde el COE provincial confirmaron que no se suspenderán las clases presenciales. La decisión se debe a que, según explicó el médico Francisco Aguilar, los establecimientos educativos no son focos de contagio.

Titular de COE provincial en pandemiavia salta | via salta

“Está demostrado en Salta, Argentina y en el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo”, señaló Aguilar a El Tribuno, y de esta manera le respondió al titular del gremio AMET, Eloy Alcalá, quien había manifestado que las clases se suspenderían a partir de esta semana. Incluso por las redes sociales circularon pedidos de otros sindicatos para suspender las clases presenciales.

Por otro lado, Aguilar señaló que hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán, y volvió a remarcar que la provincia no está viviendo un colapso sanitario, a pesar del aumento de casos de las últimas semanas. “Cerrar las clases es ir a fase 1 y nadie quiere eso”, finalizó Aguilar”, remarcó.

Por las redes sociales circuló un comunicado de los gremios docentes en el cual informaron que unilateralmente decidieron suspender las clases, algo que fue desmentido por el COE porque no es facultad de ellos tomar esa decisión.