Homenajes a Güemes en Salta: habrá fogones y desfile sin público

Desfile en honor a Güemes en Salta. (Web)
Desfile en honor a Güemes en Salta. (Web)

Las celebraciones en honor al Héroe Gaucho deberán adecuarse a las normas sanitarias impuestas por la pandemia.

La celebración del Bicentenario por la muerte de Güemes se verá afectada por la pandemia. Se realizará la “Guardia bajo las estrellas” con un reducido número de gauchos, y el tradicional desfile del 17 de junio será sin público. También habrá una cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, lugar donde falleció el Héroe Gaucho.

Estas actividades que deberán adecuarse a las normas sanitarias impuestas por el COVID-19 se acordaron durante una reunión del gobernador Gustavo Sáenz junto a miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) y representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

El presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz, confirmó que se acordó la posibilidad de realizar el día 7 de junio la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes herido de muerte.

Además se coordinó la realización de la Guardia bajo Estrellas y los fogones del día 16 de junio aunque sujeto a la cantidad de gauchos participantes. Sólo queda a definir la cantidad de gauchos en el tradicional desfile del 17 de junio al pie del Monumento a Güemes, que se hará sin público.