En principio las elecciones legislativas en Salta están programadas para el 4 de julio, incluso la semana pasada se difundió cómo será el protocolo en las escuelas, sin embargo todo dependerá de la situación epidemiológica que atraviese la provincia en las próximas semanas. El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, adelantó que los primeros días de junio se definirá si se suspenden o siguen en pie.

El funcionario detalló que ya dialogaron con diferentes sectores del sector político, y aseguró que todos comparten la idea de priorizar lo sanitario por sobre todos los temas. Respecto a la campaña electoral, anticipó que no podrá haber actividades que impliquen aglomeración de personas, y opinó que los candidatos deberán apelar a otras formas de contacto con la gente, como las redes sociales y los medios de comunicación.

Otra cuestión que se definirá los primeros días de junio será la realización del histórico desfile en honor a Güemes. En una reunión del gobernador, Gustavo Sáenz, con el COE provincial y miembros de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes se contempló la posibilidad de realizarlo sin público pero dependerá de la situación epidemiológica que se presente en los próximos días.