Una señora mayor casi muere en una clínica de Salta: necesitaba atención urgente y no había ascensor

La familia de la mujer la llevó a una clínica de Salta, en la que denunciaron que no obtuvieron respuestas.

Una señora mayor casi muere en una clínica de Salta: necesitaba atención urgente y no había ascensor
Una mujer denunció que su abuela no fue atendida en una clínica privada porque no tenían ascensor.

Esta semana sucedió un hecho que indignó a muchos en Salta: una señora había sufrido un paro cardíaco y su vida corría peligro por lo que debía ser atendida de urgencia, sin embargo, cuando llegó, le dijeron que no podrían atenderla porque no tenían ascensor. La nieta de la mujer de edad avanzada denunció que casi muere por este inconveniente con el establecimiento.

Mi abuela fue trasladada por la ambulancia Paramedic a la Clínica Sanar donde ya había hecho el PAMI la gestión para que la internaran con riesgo de vida, podía entrar en paro en cualquier momento. El administrativo que tenía que hacerla ingresar a mi abuela, le dice al médico que la traslada que no la iban a recibir porque no funcionaba el ascensor”, explicó su nieta.

Usted tiene que llamar a la prestadora y que ellos lo solucionen”, fue la única respuesta que recibió la joven, a lo que ella contestó que si algo pasaba con su abuela, ellos tendrían la responsabilidad, ya que lo que estaban haciendo era un “abandono de persona”.

Afortunadamente, el médico que la trasladaba pudo lograr que la recibieron en un hospital público, sobre el cual dijo: “Destaco la atención y la humanidad con la que la atendieron”. Ahora la señora se encuentra en observación en el hospital público San Bernardo.

La mujer de edad avanzada estará un tiempo en el Hospital San Bernardo.
La mujer de edad avanzada estará un tiempo en el Hospital San Bernardo.

La señora que casi muere en Salta porque no la atendían en la clínica

La señora salteña había ido al hospital a atenderse de urgencia por un paro cardíaco. Su situación inestable de salud ya se había manifestado previamente: tiene 90 años, es diabética, tiene una hernia y posibles órganos complicados.

La mujer deberá seguir en observación ya que todavía tiene varios estudios que hacerse. “Agradezco al hospital (San Bernardo) que la atendió porque de otra forma le hubiera agarrado un paro en la ambulancia”, dijo la nieta.