El miércoles 16, cerca de las 15:00, un hombre circulaba sobre la avenida Tavella, ciudad de Salta, cuando en una maniobra para doblar a la calle San Felipe y Santiago una de las puertas del vehículo se abrió y su hija salió despedida, siendo atropellada por una camioneta posteriormente.
Según fuentes consultadas por El Tribuno, en el Volkswagen Fox viajaba el hombre con la menor de 4 años en sentido de sur a norte. Cuando el rodado dobló en el semáforo, por algún motivo la puerta se abrió y la nena cayó.
Minutos más tarde la madre de la pequeña llegó y su llanto se unió al del padre. La angustia fue tal que el personal del SAMEC tuvo que asistir a la señora.
Además de trabajadores de la Salud, la policía y la división Científica y Técnica también se hicieron presentes en el lugar. Allí constataron que la niña falleció en medio del accidente, pero desconocen si sucedió al caer del vehículo o tras ser atropellada.
Cercaron el lugar con una faja e investigaron los antecedentes. El personal levantó pruebas, señalizó el lugar y trató de entender el problema mecánico que tuvo el auto para que se abra la puerta.
El fiscal Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, intervino en el hecho y dispuso el cumplimiento de varias medidas para determinar lo ocurrido. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el magistrado demoró al padre de la víctima y el conductor del otro vehículo para realizar las pericias.
En lo que va del 2022, ya 24 personas perdieron la vida en Salta por algún siniestro vial. Hasta el momento, marzo registró 3 muertes. Si bien con el confinamiento en 2020 no hubo tantos fallecimientos por accidentes de tránsito, contando 137 a lo largo del año, ya en 2021 el número volvió a subir y el total fue de 187.