Un niño de 2 años, que estaba jugando en la galería de su casa en el municipio salteño de La Caldera, fue picado por una víbora yarará. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Materno Infantil de la capital, donde esperan su evolución.
El accidente el jueves por la noche. La mamá del pequeño salió a pedir ayuda a la calle y un móvil policial la asistió. Contó que su hijo estaba jugando en la galería de la vivienda cuando apareció la víbora que, según su descripción era de gran tamaño. El perro de la familia lo defendió pero el ofidio lo mordió, con la diferencia que no lo lastimó de gravedad.
La intervención del perro no pudo frenar a la yarará que inmediatamente atacó al menor. Fue picado en una de sus piernas, se encuentra internado en delicado estado y los médicos esperaban su evolución. Los familiares del niño no pudieron capturar a la víbora debido a su gran tamaño, además que la primera acción fue auxiliarlo y llevarlo al hospital.
Es común que en zonas de campo como La Caldera, municipio ubicado en la zona norte de la capital salteña, aparezcan este tipo de animales aunque también encontraron alacranes en otros barrios de la ciudad. La yarará es un animal peligroso porque además es venenosa.