La imagen de la Virgen instalada en el acceso al pueblo de La Caldera fue vandalizada un mes atrás, al ser decapitada por segunda vez en un período de pocos meses. En estos momentos está en restauración, y tanto la Municipalidad como el Arzobispo están analizando opciones para preservarla.

Así lo informó Diego Sumbay, el intendente de La Caldera en diálogo con Profesional FM. Explicó que se abrirá una instancia de propuestas participativas para que la misma comunidad pueda dar sugerencias sobre cómo proteger la famosa imagen. Además, se contactó con el 911 para reubicar en la zona del acceso al puente una cámara de seguridad, la cual pueda permitir tener más visibilidad del sector donde se ubica la imagen de la Virgen.

Por otra parte, el intendente explicó que el mantenimiento de esta imagen, así como también la del Cristo de La Caldera, es extremadamente caro para la Municipalidad, pero que aún así planean seguir realizando mejoras. Entre ellas, se incluye la iluminación de la plaza hasta el Cristo, proyecto que ya se presentó oficialmente para recibir financiamiento de la Provincia.