Dieron el alta e imputaron al hombre que asesinó a Graciela Flores en Salta

Fue el primer femicidio del 2021. Mario Balverdi estuvo internado varios meses tras intentar quitarse la vida.

Mario Balverdi
Mario Balverdi Foto: VIRAL

Graciela Flores fue la primera mujer asesinada del 2021. Su victimario fue Mario Balverdi, su ex pareja y madre de sus cuatro hijos. La acuchilló en la calle y luego intentó quitarse la vida pero sobrevivió y ahora fue imputado por el femicidio.

Balverdi estuvo durante meses internado con pronóstico reservado por la gravedad de las quemaduras que presentaba en su cuerpo. Se había prendido fuego en un intento fallido de suicidarse pero no lo logró. Recibió el alta y ahora deberá responder ante la Justicia. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma lo imputó como autor del delito de homicidio doblemente calificado por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial.

El hecho se registró en las últimas horas del jueves 31 de diciembre de 2020 en el barrio Universitario, de la zona norte de Salta. Balverdi atacó a Graciela con un arma blanca en la zona del tórax y en uno de sus brazos. Fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde murió. Tras el ataque, Balverdi se roció con alcohol e intentó quitarse la vida prendiéndose fuego, y también fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo.

La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa. Tras recibir el alta médica, se concretó la audiencia de imputación, donde acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.