Con el descenso de casos de coronavirus y las flexibilizaciones del distanciamiento social, se reactivó la incertidumbre y la ilusión sobre la Serenata a Cafayate. Sin embargo, en las últimas horas el intendente del municipio salteño, Fernando Almeda, respondió el interrogante: el evento folclórico más importante de la provincia no se realizará en 2021.
El jefe comunal explicó la comisión organizadora de la Serenata a Cafayate, que todos los años se realiza en el mes de febrero, decidió de manera unánime suspenderla y el motivo es claro: la pandemia del coronavirus. Según las palabras de Almeda, el municipio no está en condiciones de afrontar el gasto económico que demanda montar la logística que demanda el protocolo sanitario frente a las miles de personas que asisten al espectáculo.
“Queremos evitar un riesgo sanitario”
“Sabemos lo importante que es la Serenata a Cafayate para los artistas, los proveedores y para el público pero nosotros queremos evitar un riesgo sanitario”, detalló Almeda, quien además hizo referencia al posible rebrote de febrero y marzo. “Son más de 30 mil personas las que vienen a Cafayate para el evento y se nos hace incontrolable la cuestión sanitaria. El presupuesto para realizarla cumpliendo el protocolo sería muy elevado, y no estamos en condiciones económicas de afrontarlo”, detalló.