Con una serie de pautas referidas al distanciamiento social y a la sanitización de los espacios, vuelven los cines a Salta. El lunes pasado, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia aprobó el protocolo sugerido para la reapertura de salas y complejos cinematográficos de la República Argentina, elaborado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
El protocolo, elaborado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, establece que las salas de cines deberán desinfectarse con una solución especial que asegure la eliminación del coronavirus después de cada función, es decir que entre las mismas deberá haber un tiempo suficiente para la sanitización.
El documento también establece la creación de “burbujas sociales de recreación”, definidas como espacios compartidos de proximidad entre quienes vayan en grupo al cine, que no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. El uso del barbijo será obligatorio y sólo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas.