El sábado durante la madrugada, César Emanuel Cruz se encontraba de visita en una vivienda del humilde barrio San José, en San Lorenzo, Salta, donde estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas. Por motivos que se desconocen inició una violenta pelea durante la que Cruz y fue herido con un arma blanca, lo que provocó su muerte en forma casi inmediata por shock hipovolémico.
Se logró identificar a cuatro personas como involucradas en el hecho, dos de las cuales son hijos de la actual pareja de la víctima.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, investiga el hecho y ya imputó a Gastón Hugo González, Santiago Ariel González y Diego Pascual Tévez como autores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y se abstuvieron de declarar.
Por otra parte, el cuarto sospechoso, Cristian Nahuel González, se dio a la fuga y fue detenido en la localidad de El Quebrachal. En las próximas horas será trasladado a la ciudad de Salta para la audiencia de imputación.