Queda poco menos de un mes para el Milagro salteño y todavía queda definir si habrá o no procesión. Días atrás, desde el Gobierno provincia se mencionó la posibilidad de realizar una caravana de autos como sucedió con otras movilizaciones religiosas, sin embargo desde el Arzobispado descartaron es alternativa porque consideran que es un riesgo para los Santos Patronos de la fe católica.
“Los que somos del santuario sabemos del peso, la dimensiones y fragilidad de las imágenes. Es casi improbable que salgan en un vehículo, por un lado por las imágenes que tiene 350 años y por el cuidado de la gente”, explicó el vicario de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa, quien también adelantó que analizan otras posibilidades.
En medio de la incertidumbre, lo que sí está confirmado es que no se hará la recepción de los peregrinos. “En estas circunstancias no nos imaginamos con una procesión como lo fueron los años anteriores. Vamos a discutir modos que eviten la masividad de la recurrencia en el evento”, agregó Ochoa.
Cabe recordar que el cronograma oficial de actividades por el Milagro 2021 difundido por el Arzobispado figuran el rezo de la novena, la renovación del pacto de fidelidad y las misas para el triduo de septiembre, junto a un concierto de campanas pero no se anticipa alguna posibilidad de la procesión centenaria.