El conflicto docente atraviesa la tercera semana de protestas y este jueves será una jornada clave: finalizan las paritarias nacionales y desde el sector convocan a una marcha provincial, que se espera contará con la presencia de educadores de diferentes localidades de la provincia. La concentración será a las 10 en la Plaza 9 de Julio, y todavía no está definido por dónde circulará.

La idea de la movilización, y de todas las protestas que realizan desde hace tres semanas, será hacerse escuchar e insistir en su reclamo de recomposición salarial. “No somos 10 o 20, no es que los problemas no existen. Estamos en la lucha de problemas serios y significativos en el sistema educativo, se deben sentar las partes para resolver el conflicto”, remarcó la secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera.

El miércoles pasado, el secretario de la mesa de la Asamblea Autoconvocada de Capital, Ángel Tolaba, aseguró que las manifestaciones continuarán con la adhesión de otros sectores como trabajadores de salud y ordenanzas. “Para reforzar los reclamos, van a llegar contingentes del norte de la provincia como Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Tartagal, entre otros contingentes del norte luchador. Son grupos sacrificados que vienen a colaborar con medidas más contundentes y nosotros los estamos esperando”, subrayó. “Los docentes necesitan tener un paro activo, no podemos estar en casa”, recalcó una docente desde el acampe.