Luego de que el abogado de Lautaro Teruel presentara un Habeas Corpus, el juez de feria le otorgó prisión domiciliaria al imputado. De esta manera, fue trasladado a su vivienda para continuar su recuperación, pues tiempo atrás había sido internado por problemas de salud.
El hombre, mientras cumplía con los 12 años de prisión que le otorgaron por abusar sexualmente de dos víctimas (una de ellas menor de edad), sufrió una infección en uno de sus pies. De esta forma, fue trasladado a la clínica Santa Clara de Asís.
Luego de ser atendido por el personal de salud, le aseguraron que podía seguir con los tratamientos de forma ambulatoria. No obstante, su defensor se opuso a que vuelva al penal donde se contagió, y pidió a la Corte de Justicia que le otorguen prisión domiciliaria.
En base a lo que informó Qué Pasa Salta, bajo orden del Juzgado de Garantías N°1, el juez de feria Martin Fernando Pérez dio lugar al Habeas Corpus presentado por el letrado Juan Casabella Dávalos.
EL ABOGADO DE LAUTARO TERUEL HABLÓ SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL CONDENADO
Dávalos, frente a los rumores de que se trataba de una simple uña encarnada, aseguró que la situación del condenado era mucho más grave, pues corría riesgo de amputación del primer dedo del pie izquierdo.
“Él contrae un germen que le ingresa por un dedo lastimado del pie, y se le aloja en el hueso”, reveló, y luego contó que como la situación del muchacho salteño fue empeorando, debieron realizarle una intervención quirúrgica.
“El hueso ya estaba tomado por la infección y en esa primera oportunidad alguno de los médicos que lo vieron ya proponían la amputación del dedo porque la cosa había trascendido a tal punto, que ya corría riesgo que la infección general se avanzara al resto de la extremidad”, expresó.
No obstante, la familia del preso se negó y pidió que continúen con los tratamientos. De esta manera, lo internaron en el centro de salud, y para seguir su recomposición, el letrado pidió domiciliaria.