Liliana Ledesma fue asesinada en 2006 luego de denunciar que narcotraficantes usurpaban tierras de pequeños productores en campos del municipio salteño de Salvador Mazza. Los acusados del crimen, los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo, irán a un juicio que se desarrollará entre el 11 y el 14 de mayo en Orán.
No es la única causa que enfrentan los hermanos Castedo. También están vinculados a numerosos casos de narcotráfico e incluso al crimen de un efectivo de Gendarmería Nacional. Ambos están detenidos en la cárcel federal de Ezeiza. En el caso del crimen de Liliana Ledesma están imputados de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.
El Tribunal estará conformado por los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi. Está prevista la declaración de 18 testigos. En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá la fiscal penal del GAP Claudia Carreras. La querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrán Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.
El 21 de septiembre de 2006, la pequeña productora Liliana Ledesma fue asesinada en la localidad de Salvador Mazza en un crimen con muestras del poder mafioso del narcotráfico. En 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó por el crimen de Ledesma a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.