Desde este martes y hasta el viernes juzgarán a los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrió en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006. Ambos están detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.

Crimen de Liliana Ledesma

Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma. Por el hecho, en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

CASO LEDESMA. Aquí fue asesinada Liliana (La Voz).

Liliana Ledesma, una pequeña productora de Salvador Mazza, denunció en 2006 que una expansión narco pretendía sacar a ella y su familia de sus tierras para favorecer el negocio de la droga en la frontera. Señaló que los hermanos Castedo eran narcotraficantes y que si algo le pasaba sería responsabilidad de ellos. Un mes después, la mataron de siete puñaladas y le desfiguraron la boca con un tajo vertical desde el labio superior hasta la pera, en un claro mensaje mafioso por haber hecho pública su denuncia.

Según la investigación, la víctima fue conducida a una trampa por la hermana del ex diputado Aparicio, María Gabriela Aparicio, quien pasó a buscarla y la condujo al sitio donde fue asesinada por los sicarios de los Castedo, Aníbal Ceferino Tarraga y Lino Abdegar Moreno. Tras el hecho, Delfín Castedo estuvo diez años prófugo, y ahora será juzgado junto a su hermano.