Indignante: una pareja de ancianos logró tener su propia casa prefabricada en Salta, pero se la robaron completa

Ocurrió en la localidad de San Carlos, hace una semana y la policía aún no dio una respuesta.

Indignante: una pareja de ancianos logró tener su propia casa prefabricada en Salta, pero se la robaron completa
Robaron una casa prefabricada a una pareja de ancianos en Salta.

Todo un barrio de San Carlos, Salta, se encuentra totalmente conmovido por la desgracia que vivieron dos personas de 80 años, tras meses de esfuerzo. Cuando estaban por terminar de fabricar su hogar, se lo robaron completamente, solo les dejaron el piso.

La hija de los salteños damnificados expresó lo impactados y tristes que estaban sus padres luego de enterarse de que habían perdido el hogar, que estaban haciendo con su propio sudor en un terreno de una zona de fincas de San Carlos.

El robo de la casa prefabricada en Salta.
El robo de la casa prefabricada en Salta.

La casa era prefabricada y estaba revestida con Durlock, además tenía un techo de chapa y ya tenía las instalaciones del baño, cocina, termotanque, el medidor y las habitaciones. Solo faltaba instalar el servicio eléctrico, según indicó Fanny Bravo, la hija, a Radio Salta.

El drama de los adultos mayores en Salta tras el robo de su hogar

Hasta el 31 de octubre, la casa estaba completamente instalada y cerrada. Sin embargo, el jueves 2, recibimos una llamada informándonos que la casa ya no estaba. Solo quedaba el suelo. Fue el albañil, quien trabajaba de vez en cuando, el que les comunicó que no quedaba absolutamente nada. La casa, con todo su contenido, desapareció, y nadie vio nada’, contó la mujer.

Aún nadie entiende qué sucedió: “Nadie vio absolutamente nada. La policía está tomando declaraciones, ya ha pasado una semana. Necesitamos que actúen con celeridad. Somos conscientes de que los tiempos de la justicia difieren de los nuestros, pero estamos a la espera de que la policía lleve el caso a la fiscalía para que ordene los procedimientos. No entendemos cuánto tiempo pasará ni dónde se encuentra todo. El camino es estrecho, lo que impide el acceso de camiones de gran porte. La casa incluso tenía una mesada de granito. No logramos comprender cómo llevaron a cabo el robo”.

Mi padre está destrozado, aunque quizás no lo exprese abiertamente; es un hombre muy fuerte. Mi madre no puede hablar del tema”, expresó Fanny sobre la tensa situación que viven sus padres en este momento y exige una respuesta.