Juicio por el homicidio de Nelly Lucero, la mujer de 93 años asesinada en La Cumbre

El único acusado, vecino de la víctima, será juzgado por robo y homicidio.

La Cumbre. La mujer fue encontrada en una vivienda de calle Rivadavia. (Gentileza Luis Delsemme)
La Cumbre. La mujer fue encontrada en una vivienda de calle Rivadavia. (Gentileza Luis Delsemme)

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín culminó las investigaciones sobre el homicidio de Rosa Nelly Lucero, una mujer de 93 años encontrada sin vida en su domicilio del centro de La Cumbre en febrero pasado.

Miguel Cáceres, su vecino, es el único acusado por este asesinato y ahora será sometido a un juicio por “robo calificado y homicidio criminis causae” en concurso real. Se espera que la Justicia fije la fecha de inicio del proceso oral.

El expediente judicial revela que durante la noche del 14 al 15 de febrero, Cáceres ingresó a la vivienda de Lucero de forma violenta. Al encontrar a la mujer en la cocina, le propinó varios golpes en el rostro y la cabeza utilizando un objeto contundente.

Posteriormente, colocó el cuerpo en el pasillo y escenificó un supuesto robo para desviar la investigación.

La causa se tramita en la fiscalía de Cosquín. (MPF)
La causa se tramita en la fiscalía de Cosquín. (MPF)
Tribunales de Cosquín. (Carlos Paz Vivo!)
Tribunales de Cosquín. (Carlos Paz Vivo!)

Cabe destacar que el acusado residía en la planta baja del mismo edificio y mantenía una relación de extrema confianza con Lucero. Los investigadores descubrieron que la mujer había cedido sus derechos sucesorios de la propiedad a cambio del cuidado de Cáceres.

Tras el asesinato, Cáceres fue quien alertó a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo y llegó incluso a dar entrevistas a medios locales, mostrándose afectado por la muerte de la mujer. Ahora, con el cierre de la investigación, se espera que la Justicia determine la fecha de inicio del juicio.

Temas Relacionados