El gerente de un hospital salteño se negó a ponerse la vacuna rusa

El doctor Marcelo Nallar, gerente del Hospital Arturo Oñativia, manifestó que la vacuna “no le genera confianza”.

El gerente de un hospital salteño se negó a ponerse la vacuna rusa
Vacunación resultados adversos

Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus en Salta y en todo el país con vacuna rusa, Sputnik V. En lo local, las primeras dosis están destinadas a personal sanitario que trabaja en las terapias intensivas y están en mayor contacto con pacientes con coronavirus de Capital, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera.

Llegaron las primeras 4050 dosis de la vacuna Sputnik V a Salta
Llegaron las primeras 4050 dosis de la vacuna Sputnik V a Salta

Sobre la campaña de vacunación, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, señaló que, a pesar de contar con la vacuna, el proceso de inmunización llevará tiempo por lo que no se debe descuidar las medidas de prevención básica como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. “La vacuna es prevención, es inmunización, tenemos que ser conscientes y aplicarla, sobre todo a la población objetivo”, enfatizó.

Sin embargo, un reconocido médico salteño se sumó a la polémica por la vacuna rusa al negarse a la vacunación, una de las tantas que dividen a los argentinos. El médico en cuestión es el doctor Marcelo Nallar, gerente del Hospital Arturo Oñativia.

Marcelo Nallar, director del hospital Oñativia.
Marcelo Nallar, director del hospital Oñativia.

Entrevistado por un programa de televisión local del canal El 10 TV, Nallar explicó que la vacuna no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni de ningún organismo internacional de peso. Además, el médico agregó que “la verdadera vacuna es cuidarnos”.

Por otra parte, y más allá de su reticencia a la hora de aplicarse la vacuna Sputnik V, al ser consultado sobre la aplicación de la vacuna rusa en la población general, Nallar manifestó que se trata de una decisión personal, y que deberá ser cada ciudadano quien opte por aplicársela o no.