Suman un nuevo detenido por el femicidio de Macarena Blanco, y se trata de un joven acusado de ser el autor material del hecho. Se llama Aarón Zarate, de 18 años, y fue detenido en inmediaciones de la ruta provincial 26 luego de que los investigadores encontraran pruebas que lo vinculan directamente al crimen. Hay otros tres hombre detenidos: la pareja de la mujer, el propietario del departamento donde encontraron el cuerpo y un taxista, todos acusados de integrar una red de trata de personas.
Entre las pruebas están las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio de Alvarado al 1700 que registraron el ingreso de Zarate al lugar. El joven entró el viernes 5 al edificio con una campera negra y barbijo, y cerca de la 1.15 del sábado salió pero esta vez sin la remera con la que había ingresado.
Según detalla diario El Tribuno, el sospechoso había contratado los servicios sexuales de la víctima y antes de salir del departamento donde habría ultimado a Macarena, pidió comida a un delivery de la zona. Del interior del departamento se llevó el celular de la víctima y dinero en efectivo.
Macarena fue asesinada de al menos siete puñaladas, y habría intentado defenderse porque Zarate tenía cortes y marcas de rasguños en su cuerpo. Además en la escena del femicidio encontraron su remera ensangrentada. Fue rastreado a través del celular de la víctima y se supone que deambuló drogado por diferentes barrios de la ciudad hasta que fue detenido.