La Policía Federal se sumó a la investigación del femicidio de Macarena Blanco

El caso podría estar vinculado a una red de trata de personas. Hay tres hombre detenidos, entre ellos, la pareja de la joven asesinada.

El edificio de Alvarado al 1700 donde encontraron el cuerpo de Macarena Blanco.
El edificio de Alvarado al 1700 donde encontraron el cuerpo de Macarena Blanco.

Un nuevo dato se suma al caso del femicidio de Macarena Blanco, la joven de 28 años que había desaparecido el viernes pasada y la encontraron asesinada el domingo al mediodía en una departamento ubicado en el macro centro salteño. La Policía Federal se sumó a la investigación ya que la causa podría estar vinculada a una red de trata de personas.

Por el femicidio están detenidos el novio de la víctima, quien denunció su desaparición, el propietario del departamento donde encontraron el cuerpo, y un taxista. Tras hallazgo del cadáver de la mujer, la fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del Departamento de Investigaciones y Criminalística. Tras las primeras tareas desplegadas, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías de turno la detención de estas tres personas.

Fuentes de la investigación apuntaron que una de las hipótesis que se maneja es que el caso estaría vinculado con una red de trata. El cadáver fue hallado ensangrentado y, según trascendió en forma extraoficial, con una bolsa en la cabeza. Al equipo que investiga el femicidio se le sumó en las últimas horas la Policía Federal Argentina. Esto se debe a que el caso dio un giro radical porque se estaría en presencia de un hecho de trata de personas.