Una mujer transportaba 60 kilos de cocaína ocultos dentro del vehículo en el que viajaba juntos a sus dos hijos, de 4 y 2 años edad. La descubrieron durante un control de Gendarmería en la ruta cerca de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Le dieron prisión domiciliaria, y está imputada por el delito de transporte de estupefacientes.
La fiscal explicó que la mujer conducía una camioneta Fiat Toro desde Salta a Tucumán y transportaba consigo a dos hijos, de 2 y 4 años. Los gendarmes la detuvieron en el control de la localidad de El Naranjo, ubicado sobre la ruta 9/34 en Rosario de la Frontera. Le pidieron los papeles del vehículo y notaron que ella estaba nerviosa.
El personal federal le solicitó que ingrese el vehículo a la playa de control y al inspeccionar la parte de abajo del rodado, se descubrió un compartimento entre el tanque de combustible y el soporte de la rueda de auxilio donde había 75 paquetes con cocaína cubiertos con una conta de embalar amarilla. En total eran 62 kilos y medio de cocaína. Ella quedó detenida pero la fiscal a cargo del caso requirió que se disponga el control del arresto domiciliario por la fuerza de seguridad más cercana al domicilio y se autorice la aplicación de una pulsera electrónica, como medidas complementarias.