Salta superó los 80 mil contagiados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los decesos, se informó que en total de fallecimientos en la provincia es de 2220 mientras que las cifras de ocupación de camas de terapia intensiva se mantienen estables con 183 pacientes en esa condición, y 96 con asistencia respiratoria mecánica.
Según los últimos datos relevados por el Ministerio de Salud Pública, 80.066 salteños contrajeron el virus desde marzo del 2020 y se registra, además, una merma en la cantidad de positivos. No obstante, según remarca El Tribuno, Salta no contabilizaba menos de 100 contagios en un día desde el 3 de mayo, cuando se informaron 52 infectados. En aquellas semanas la media diaria era de 250 casos, hoy ronda los 300.
Por otro lado continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta, que se intensifica durante los fines de semana con puestos sanitarios en parques y diferentes barrios de la ciudad. El jueves pasado llegó a la provincia un cargamento con 18.900 dosis del segundo componente de la Sputnik V, que se repartió en las diferentes áreas operativas de acuerdo lo dispuesto por el Ministerio de Salud. También está la opción de combinar el primer componente de la vacuna rusa con Moderna.
La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure pidió a los salteños estar atentos a la llegada del aviso del turno que será otorgado de forma cronológica en aquellas personas que se hayan vacunado con la primera dosis de la vacuna rusa a principios de este año.