Desde las 9 de la mañana de este sábado se encuentra reunido el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta para definir qué medidas adoptará la provincia luego de la publicación del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) presidencial el viernes por la noche.
En el DNU se anunciaron las restricciones que regirán desde la 0 de este sábado hasta fin de mes. En las zonas de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica las medidas restrictivas regirán entre el 22 de mayo al 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio. En esas zonas solamente podrán circular las personas consideradas trabajadores esenciales.
Además, quedaron suspendidas la presencialidad de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, educativas, religiosas, turísticas, recreativas y sociales.
Pero, mientras tanto, en Salta reina la incertidumbre, y es por este motivo que el COE se encuentra reunido. Por lo pronto, la provincia determinó que son nueve los departamentos considerados de alto riesgo, se trata de Cachi, Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.