Lo que se hereda, no se roba; el amor y talento que Gerónimo Chocobar Araya tiene por la música es algo que comparte con su padre. Y es que el salteño de 6 años ha conquistado las redes sociales con su don para cantar y tocar el ukelele.
Oriundo de Molinos -un pueblo ubicado a 200 kilómetros de Salta capital-, este pequeño se ha sentido atraído por este artístico mundo desde que cumplió su primer año. A partir de ese momento, fue muy motivado y apoyado por Pablo, su papá.
En diálogo con VíaPaís, el hombre comentó que a su hijo le llamaba mucho la atención escuchar canciones infantiles, y empezó a entonar coplas con tan sólo 2 años. ¿Qué es esto? Un canto muy antiguo en Salta que utiliza un lenguaje coloquial, con dobles sentidos y efectos cómicos.
Gero, el talentoso salteño de 6 años, ha cantado arriba de escenarios
Sin dudas, el niño ha amamantado la música y desde temprana edad también quedó cautivado por el folklore. Su padre interpretaba temas de este tradicional género, y Gero, ya cumplidos sus 3 años, empezó a acompañarlo.
Con el oído más que afilado y unas cuerdas vocales trabajadas desde el principio, ha cautivado a varios usuarios tanto de TikTok como de Instagram. Algunos videos suyos incluso han superado las 400.000 reproducciones.
“El rol que cumplo es sólo de compartirle mis conocimientos y acompañarlo en todo lo que pueda”, señaló Pablo. Luego, sumó: “Quiero lo mejor para mi hijo. Yo también canto y sé tocar varios instrumentos, pero a diferencia de Gero yo aprendí de grande, a los 15”.
Ambos comparten su amor por todo tipo de géneros musicales, aunque sin dudas el preferido de este dúo salteño es el folklore: la chacarera, la zamba y el chamamé. Pero la repercusión que ha tenido el niño fue tal que incluso llegó a cantar en escenarios con artistas que él admira mucho, como Christian Herrera.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.