El conductor de un remis llegó el jueves pasado a la comisaría de Villa Palacios, en la zona sur de la capital salteña, a pedir ayuda. Lo habían apuñalado para robarle y estaba malherido. Fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo pero murió minutos más tarde.
Se llamaba Faustino Paz y tenía 46 años de edad. Vecinos cuentan que el jueves, alrededor de las 20, terminó su turno laboral y dejó el vehículo en la remisera donde trabajaba. Se retiró a su casa a bordo de su bicicleta pero a mitad de camino unos ladrones lo atacaron para robarle en la zona de “La Rivera” que une los barrios Santa Lucía y Villa Palacios. Lo apuñalaron y dejaron malherido en la zona del tórax.
Con sus últimas fuerzas logró llegar a la comisaría y pedir ayuda. “Me apuñalaron”, le dijo a los efectivos que estaban de guardia. Llamaron a la ambulancia, y a pesar de que los médicos hicieron todos los esfuerzos para salvarlo murió desangrado producto de las heridas recibidas.
“Era una excelente persona, ¡matarlo por una bicicleta! ¡Tienen que hacer algo con esos tipos de ‘La Rivera’, no puede ser que esa tierra sea de cualquiera!”, lamentó un compañero de trabajo a Canal 9 Multivisión.
El Fiscal penal Gustavo Torres Rubelt dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar y de la División Homicidios para el esclarecimiento del hecho. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.