Hoy a las 9 se realizará en Vaqueros una audiencia pública para debatir sobre el impacto ambiental y social del proyecto de urbanización Lares de La Inmaculada, que incluye 23 hectáreas y 226 lotes en venta.
El proyecto fue impulsado por la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, que se desprenderá de esas tierras para ampliar el Colegio San Cayetano.
Su desarrollo está a cargo de la empresa MDay. Uno de los profesionales que elaboraron el estudio de impacto ambiental y social, Gonzalo Morón Usandivaras, aseguró que los costosos canales pluviales planificados para el loteo evitarán crónicos problemas de anegamiento que sufren unas 150 familias vaquereñas en el sector sudeste de la localidad.
Por su parte, los vecinos de la zona se oponen al proyecto argumentanto la falta la evalucación técnica del Municipio y presentaron un amparo contra la Municipalidad para evitar el loteo. En el marco de esa acción, el juez Marcelo Domínguez fijó una nueva audiencia para el 8 de abril en el salón de la Escuela de la Magistratura.
Hoy habrá una audiencia pública entre las partes. Se realizará en el salón de usos múltiples del Colegio San Cayetano y será presidida por Gloria Liliana Manresa, funcionaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.