Hay veces en que la realidad supera la ficción, y esta es una de esas veces. Y es que el doctor Mario Rosillo llegó a la ciudad de Salta el lunes pasado para brindar una capacitación a personal del Centro de Investigaciones Fiscales y participar de los actos por la creación de la Policía de la provincia; y es que quien vino para ayudar a la policía, terminó siendo víctima de un delito.
Rosillo se encontraba hospedado en un hotel céntrico, ubicado en calle Urquiza al 400, y de la habitación le sustrajeron un maletín y una computadora. Tras percatarse del faltante, realizó la denuncia correspondiente.
Cabe aclarar que la odorología es una técnica científica pericial que se encarga del estudio del mecanismo de formación de la huella olorosa, así como de los medios y métodos empleados para su capacitación, conservación y posterior comparación con las impresiones olorosas de los sospechosos de un delito en investigación.
Más allá de la bronca de ser víctima de un hecho delictivo, y a pesar de que las pertenencias de Rosillo aún no fueron recuperadas, esto brindará al experto una oportunidad inigualable para poner en prueba sus conocimientos.