Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del próximo lunes a raíz del paro por 24 horas dispuesto por los gremios aeronáuticos. La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros, según informó la empresa en un comunicado.
El documento de la línea de bandera atribuye esta decisión a "causas de fuerza mayor" y especifica que "esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)".
Se trata del cuarto paro que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.
Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas.