En reclamo por paritarias, ADP instaló una carpa docente en el centro de Salta

También piden por el bono de fin de año decretado por Nación.

ADP Salta. (Facebook ADP)
ADP Salta. (Facebook ADP)

Sucedió en la mañana de este jueves que ADP (Asociación Docente Provincial), instaló una "carpa docente" en la plazoleta IV Siglos, reclamando al gobierno el bono de fin de año y la reapertura de las paritarias.

"Estamos pidiendo, solicitando, que se haga la reapertura de la negociación salarial", señaló Patricia Argañaraz, titular de ADP, quien agregó, en dialogo con Canal 11, que dicha negociación "tiene que ser con los sindicatos y los gremios, para que podamos volver a analizar cada uno de los ítems de la grilla".

ADP Salta en su "carpa docente". (Facebook ADP)
ADP Salta en su "carpa docente". (Facebook ADP)

En ese sentido, también indicó que "la inflación está superando el 45%, no podemos finalizar este ciclo lectivo con este desfasaje, no podemos 'ramear' esta deuda y empezar un nuevo ciclo (escolar) en el periodo 2019".

Según la titular de ADP, ya enviaron una nota al Gobierno de la Provincia para la revisión de los aumentos salariales, ya que el porcentaje propuesto les resulta insuficiente. Argañaraz también señaló que en otras provincias se logró llegar a un porcentaje de 40%, por lo tanto "nuestra expectativa es concretar este ciclo con éste porcentaje mínimamente".

Con respecto al bono de fin de año dijo: "Nosotros lo veníamos cobrando, no es un invento nuevo, otros años lo cobrábamos en dos o tres meses, y este año más que nunca por la crisis, necesitamos el bono para pasar unas fiestas navideñas con tranquilidad", finalizó.