Un ex convicto exigió una indeminización al testigo que lo encarceló por seis años

Sucedió en la provincia de Salta, y la mujer del testigo se negó a pagar. Ahora ella y su familia viven amenazados de muerte.

Ex convicto pide una indemnización. (Web)
Ex convicto pide una indemnización. (Web)

Un ex convicto se presentó en la puerta de la casa de un testigo, que declaró en su contra en una causa por homicidio, para reclamar una "indemnización" por su larga estadía en el penal Villa Las Rosas, en Salta.

"No puede culparme que pasó seis años de su vida preso y pretenda ahora que lo indemnice", manifestó la mujer del testigo, a El Tribuno. Se trata de un matrimonio de comerciantes domiciliados en el barrio Libertad, al este de la Capital. Sin embargo, el ex convicto Exequiel Figueroa (30) se presentó en la puerta de su casa junto a su padre para exigirles el "seguro de vida".

Así quedaron las ventanas tras los destrozos, sin vidrio. (Web)
Así quedaron las ventanas tras los destrozos, sin vidrio. (Web)

"Lo real es que ese hombre Exequiel Figueroa se presentó junto a su padre a pedirnos dinero a cambio de nuestra seguridad", dijo la víctima.

La mujer, que al momento de aparecer los oscuros personajes se encontraba sola, se negó a pagar la supuesta "indemnización", y padre e hijo se marcharon amenazando que volverían.

Dicho y hecho, esa misma noche, cerca de las 22.30, atacaron el frente de su casa. "Nos destruyeron la puerta de ingreso, las ventanas, los vidrios", declaró la mujer.

De la puerta solo quedó la estructura metálica. (Web)
De la puerta solo quedó la estructura metálica. (Web)

Según trascendió, la policía le pidió al matrimonio que reconocieran a los atacantes, lo cual culminó en un tumulto que terminó con los efectivos amenazados de muerte por parte del ex convicto.

"Nadie fue detenido, ni nadie se hizo cargo de los destrozos, tampoco tengo seguridad en mi casa ni consigna policial, pese a que este sujeto amenazó de muerte a toda nuestra familia", manifestó la víctima.