Ni las promociones ni las ofertas lograron una buena venta durante el Día de la Madre, que este año cayó un 13.3% respecto a 2017. Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que todos los rubros cerraron el fin de semana en baja.
De acuerdo al informe, el rubro Indumentaria fue lo más vendido y donde más promociones se hicieron, pero igual la venta bajó 12,5% con respecto a 2017. "En Artículos de computación, celulares, electrónicos y audio, las ventas cayeron 14,7%. Lo más destacado fueron los 2x1en celulares con 18 cuotas sin interés, pero fuera de eso se despachó muy poco", señaló la CAME.
Según la CAME, se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas. Señaló que hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras, y eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.