Por la noche del miércoles 9, un feroz temporal se desató en Salta y todavía perdura. Si bien se esperan mejoras en el clima para el fin de semana, los daños son incontables: casas inundadas, rutas cortadas y calles anegadas que parecen ríos.
Para el viernes 11 en las últimas horas pronostican una disminución de las precipitaciones, mientras que entre el sábado y el domingo directamente no lloverá. Sin embargo, prevén que el lunes las tormentas retomarán.
Hasta el jueves por la noche -24 horas desde el comienzo de la llovizna- cayeron 89 milímetros en la provincia, marca preocupante, pero lejos del récord del 5 de marzo del 2010, cuando en un día contaron 108 milímetros.
Aunque las tormentas se alojan a lo largo de Salta, es el municipio de Cerrillos el que más está sufriendo las consecuencias. En un video difundido por Twitter se ve cómo las calles están bajo litros y litros de agua, formando un río que lleva todo a su paso.
La filmación fue compartida por el periodista Kimón Demitrópulos, en la cual se muestra la forma en que la corriente golpea contra las casas, autos, árboles y carteles, mientras los vecinos se mantienen en sus hogares.