Este viernes, a partir de las 11, familiares de víctimas de accidentes de tránsito convocan una vez más a una movilización por el centro salteño para pedir justicia.
La convocatoria surge a partir del accidente que se cobró la vida de dos jóvenes durante la madrugada del 5 de septiembre cruzaban por la esquina de La Rioja y Lamadrid y fueron embestidos por un auto conducido por Simón Guaymás, quien se estaba alcoholizado y se escapó. Las víctimas quedaron tendidas en el suelo, abandonadas, y murieron horas más tarde.
El hombre que los atropelló y huyó luego fue capturado pero quedó en libertad porque, según cuenta las familias de los jóvenes, el juez de Garantías 5 no aceptó el pedido de prisión preventiva efectuado por el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio, y le dio arresto domiciliario.
La calificación legal contra Gabriel Simón Guaymás es la del "homicidio culposo y lesiones graves culposas en siniestro vial calificado por circular con alcohol en sangre y darse a la fuga, todo en concurso ideal".