Se elevó a juicio la causa que investiga el femicidio de Jimena Salas en el municipio salteño de Vaqueros. Serán juzgados, Sergio Vargas, imputado como autor material del asesinato, y el viudo de la víctima, Nicolás Cajal, acusado de encubrimiento.
Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 dentro de su casa, donde también estaban sus hijas menores de edad, quienes quedaron resguardadas dentro del baño de la vivienda. Desde ese día hasta la fecha no sabe a ciencia cierta qué paso ese día.
Diversas hipótesis dieron vueltas alrededor del femicidio hasta que el año pasado, dos años después, detuvieron a Sergio Vargas y lo imputaron por el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario. Está detenido desde entonces. Por su parte, el viudo de Jimena, Nicolás Cajal, está imputado por el delito de encubrimiento agravado.
Para los fiscales, según las pruebas relevadas, los asesinos contaron con la colaboración activa de Vargas, lo fundamentan sobre la base de declaraciones de vecinos del barrio San Nicolás, en Vaqueros, donde ocurrió el asesinato. Se cree que actuó como identificador o "marcador" del inmueble.
Respecto de Cajal Gauffin, los fiscales sostienen señalaron que "deliberadamente omite brindar información, tergiversa datos, e impide una tarea investigativa eficiente".