Jorge Prado, el intendente de Aguaray que está imputado en la causa que investiga el robo de caños del Gasoducto NEA, anunció una millonaria inversión para el sistema sanitario del municipio salteño y generó polémica.
El miércoles pasado trascendió que la próxima semana la Cámara de Diputados de Salta analizará la posible intervención de Aguaray debido a la posible vinculación de Prado en el millonario robo de caños. Ese mismo día, el intendente informó, a través de las plataformas digitales del municipio, que una empresa venezolana está dispuesta a construir una clínica de alta complejidad de ocho pisos en el municipio salteño.
Se trata de Banesco Internacional que además, según detalla el comunicado, donará una dializadora para extracción de plasma, una centrifugadora para extracción de sangre, 30 mil pruebas rápidas para detección de COVID, 30 mil barbijos y 30 mil guantes quirúrgicos.
"Banesco busca invertir en nuestro pueblo por la ubicación geográfica estratégica y cercana con Bolivia y Paraguay, construyendo una clínica de nivel, con equipamiento de última generación y médicos tanto de Argentina como así de otros países", afirmó Prado.
El anunció sorprendió y generó desconfianza en los vecinos de la localidad, también en el Concejo Deliberante. La concejal Sandra Fernández sostiene que Prado "está vendiendo humo" porque la próxima semana la Cámara de Diputados evaluará intervenir Aguaray,