Coronavirus en Salta: cada municipio decidirá la continuidad del turismo interno

Esto se debe al dinamismo del virus y al aumento de casos en la provincia.

Coronavirus en Salta: cada municipio decidirá la continuidad del turismo interno
Cachi Salta

Después de tres meses de un parate obligado por la pandemia del coronavirus, el COE habilitó desde el 16 de junio el turismo interno provincia como una forma de ayudar al sector golpeado por la crisis sanitaria mundial. Sin embargo, el dinamismo del virus y su consecuente aumento de casos, llevó a que nada municipio salteño decida si quiere o no recibir turistas.

Hasta ahora los pueblos que están libres del COVID-19 son Cachi, Molinos, San Carlos, La Poma, Guachipas, Rosario de la Frontera y la Candelaria. La mayoría son atractivos turísticos, en especial Cachi, Molinos y San Carlos. "Cada uno de los municipios está evaluando puertas para adentro cuál será el futuro del turismo. Por ahora, algunos tomaron la decisión, por precaución, de bajar la actividad turística hasta saber cómo va evolucionando", explicó la secretaria de Turismo, Nadia Loza, a Informate Salta.

La activación de los viajes dentro la provincia generó un importante desplazamiento de salteños hacia otras localidades, sin embargo desde el sector aseguran que el turismo interno solo representa el 15% de sus ingresos.