El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz inauguró el pasado 9 de julio el nuevo tramo de la Ruta Provincial 7 que conecta Los Toldos con Santa Victoria Oeste, lo que se esperaba como una gran salvación para sus habitantes para poder moverse por territorio argentino y no boliviano. Sin embargo, los vecinos sostienen que la ruta es intransitable.
En diálogo con El Tribuno, el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, comentó que muchos tramos son intransitables por la condición climática de las Yungas, donde llueve constantemente, y se contempló al momento de la inauguración que tomaría un tiempo poner el camino en condiciones.
El intendente aseguró que desde Vialidad continúan el trabajo en la zona, poniendo en condiciones el tramo esta semana. Expresó que están pidiendo ayuda al Ejército Argentino, puesto que hay una roca que se tiene que dinamitar.
Mendoza aclaró que aunque no está asegurado el tránsito al 100 %, la situación mejorará tras el trabajo de Vialidad, y que la gente de Santa Victoria ya estuvo transitando, llevando frutas de Los Toldos.
El jefe comunal también habló de la situación epidemiológica de la localidad, siendo que no tienen un hospital sino un centro de salud. De tener un caso positivo, la persona tendría que ser trasladada a Orán de inmediato.