Aunque la pandemia por coronavirus impide la realización de fiestas populares, San Antonio de los Cobres celebró sus fiestas patronales con una asistencia reducida de autoridades, y de manera remota a través de las radios locales y las redes sociales del municipio.
Después de la misa virtual, la imagen de San Antonio recorrió los barrios de la localidad para que los fieles pudieran saludar y rezar al patrono. La fiesta alternativa se pudo seguir a través del Facebook de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, así como también por las emisoras locales La Voz de los Andes 94.5 y FM Kumbre 103.9 mhz.
Entre los pedidos a San Antonio de Padua, el más repetido fue por el cese de la propagación del coronavirus. Pidieron por la salud del mundo, para que el santo interceda por la pandemia que afecta a miles de personas.
De los actos oficiales participaron el intendente Alberto Carral, un pequeño grupo de concejales, legisladores, funcionarios municipales y distintos representantes de instituciones del medio.