Vecinos de Vaqueros y La Caldera preocupados por el robo de ganado

Pequeños productores denunciaron que el ganado es robado y faenado en forma sistemática, y que los culpables son liberados de forma inmediata.

Vecinos de Vaqueros y La Caldera preocupados por el robo de ganado
Abigeato

Walter José y Alfredo Álvarez, representantes de los vecinos de la zona norte de Salta, zona en la que se encuentran Vaqueros, La Caldera y La Calderilla, se presentaron frente al procurador Cornejo para manifestarle su preocupación por el incremento del robo de ganado en la zona. Y algo más preocupante aún, es que los delincuentes responsables no reciben ningún castigo.

Álvarez sufrió el sufrió recientemente el robo de más de 30 cabezas de ganado vacuno y varios caballos y radicó más de 50 denuncias durante los últimos seis años, mientras que José fue víctima de robos de caballos. Según denuncian, los delincuentes ingresan a las propiedades y suelen realizar tiros al aire, y cuando la autoridad los detiene In Fraganti, los liberan de forma inmediata, y luego se muestran delante de sus propias víctimas.

"Hay demasiada impunidad en la zona, porque encontramos los restos de nuestros animales cerca de nuestras propiedades o en los campos militares y sabemos que ya no es por necesidad, sino para comercializar", asegura José.

Los vecinos demandan que se intensifiquen los controles policiales entre municipios y en corredores por los cuales se puede trasladar la carne faenada clandestinamente a las carnicerías de la zona norte de la capital. Además solicitan mayores controles en zonas rurales y el avance de las investigaciones en torno a los hechos que crecieron en forma exponencial.