El tránsito vehicular se hace más pesado cada día en la ciudad de Salta, con escasas obras -si es que no nulas- en la última década que ayuden a paliar esta situación. Y la zona sur de la ciudad, siendo la que más crecimiento poblacional ha tenido, es uno de los lugares donde más se hace sentir el tránsito en horas pico.
Solucionar este problema estructural de la ciudad ha sido una de las promesas de la actual jefa comunal, Bettina Romero. Es por eso que la nueva administración busca construir dos puentes que ayuden a alivianar el tránsito, uno sobre el río Arias y otro sobre el Arenales; aseguran que de esta manera se logrará una mayor conectividad.
Según explicaron desde la municipalidad, se trata de una inversión importante, que se costeará con fondos provenientes de desembolsos internacionales o nacionales, y agregó que ya se está buscando financiamiento.
Y agregaron que también existe la intención de construir un puente en barrio Santa Lucia y otros puentes peatonales para brindar seguridad a los vecinos, como por ejemplo en la zona del Aeropuerto Martin Miguel de Güemes.