77 casos confirmados de dengue en Salta

La mitad de los casos desde octubre hasta ahora son importados.

Dengue en Pergamino
Dengue en Pergamino

Desde el primero de octubre del año pasado está en vigencia la vigilancia intensificada de síndromes febriles, y desde entonces han habido 77 casos confirmados de dengue en la provincia de Salta. El 54% de los casos son importados, mientras que el resto son autóctonos.

Así lo informó Griselda Rangeón, la encargada del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta. En el mismo período, el año pasado hubo 253 casos con tan sólo el 10% importados, lo cual implica un gran cambio en la provincia.

Según la información recopilada del relevamiento diario de la Sala de Situación del MInisterio de Salud Pública, la mayoría de los casos se dieron en el norte provincial, especialmente en Aguas Blancas y Salvador Mazza. Otros casos se dieron en Capital y Las Lajitas, así como también el corredor de la ruta nacional 34.

La funcionaria hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de prevención, tomando en cuenta que la última semana de febrero muchas personas cruzan la frontera para hacer compras antes del período lectivo. Los pacientes de casos importados visitaron Paraguay y Bolivia, así como también Corrientes y MIsiones.