El pasado miércoles 30 de octubre, la angustia y la bronca sacudieron a los vecinos del pueblo salteño de San Luis. Y es que en el barrio El Refugio, apareció un tendal de animales muertos por consumir carne envenenada.
Al parecer el culpable de la masacre sería el propietario de una finca aledaña, al menos eso es lo que denuncian algunos vecinos, quienes afirman que el hombre colocó bolitas de carne envenenada detrás de un alambrado donde hay vacas.
En apariencia el objeto del veneno eran los perros, pero el veneno causó un destrozo bastante más amplio. Hasta ahora se registró un número de al menos 15 perros muertos, un número similar de gatos, una yegua y un número indeterminado de aves.
Según consigna FM Aries, la denuncia se realizó el 30 de octubre, pero recién el domingo 3 acudieron al lugar los bomberos, acompañados por la policía, para retirar la carne envenenada.
Una vecina contó a ese mismo medio que entre los vecinos aportaron fotos a la dependencia policial de San Luis, pero que hasta el momento a ellos no les consta que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.
"No nos consta que se haya intimado o citado al propietario a retirar y limpiar el lugar. Seguimos expuestos humanos y animales a los efectos de un veneno que todavía no se determinó el tipo", indicó la vecina.
Por último, los vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante la posible contaminación de un arroyo de la zona en el cual se bañan niños y decenas de vecinos riegan sus huertas. La finca donde ocurrieron los hechos se encuentra en el Camino a Colón.