Por la muerte de Cristian Gallardo, en agosto de este año en Finca Independencia, hay cuatro policias imputados. Se trata de Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, quienes desde el 20 de septiembre gozan del beneficio de prisión domicliaria.
La hermana del joven se reunió con el procurador General, Abel Cornejo, para manifestar su disconformidad con la medida tomada por la jueza de Garantías 7. El funcionario le respondió a Mariel Gallardo que la decisión fue apelada por el Ministerio Público y que la definición al respecto, es de la jueza de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano.
Después Mariel Gallardo se reunió con el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Gustavo Torres Rubelt, quien le dio precisiones sobre los avances de la investigación.
La muerte de Cristian Gallardo generó versiones cruzadas. Por un lado, el parte oficial de la Policía informó que el joven falleció como consecuencia de un paro cardíaco cuando era trasladado en el móvil policial tras un intento de robo. Sin embargo, testigos relataron que un grupo de policías golpeó a Gallardo dentro de una vivienda hasta causarle la muerte. Incluso difundieron videos donde se escuchan los gritos de dolor del joven.
En el marco de la investigación finalmente los cuatro policías involucrados en el violento hecho y fueron imputados por el delito de homicidio culposo.