Con el 97,13% de las mesas escrutadas, Consenso Federal, el espacio que aspiraba a la presidencia de Lavagna con Juan Manuel Urtubey de vicepresidente, se consolida como el gran fracaso en estas elecciones, ya que solo logró obtener el 6,16% de los votos, que serían 1.599.707.
Esos son los números a nivel nacional, mientras que en la tierra natal del futuro exgobernador de Salta, Consenso Federal obtuvo apenas 79.615 votos para la categoría de presidente, el 10,84%, levantando 4 puntos y medio el porcentaje nacional.
Pero el mayor revés a nivel provincial vino en las categorías de senadores y diputados nacionales. En el caso de los diputados, Unión por Salta (el espacio provincial de Consenso Federal), obtuvo el 12% de los votos. Por esta razón el espacio no obtuvo ninguna banca de diputado; y Pablo Kosiner, que es diputado nacional desde el 2011, no logró renovar su banca.
El mismo fracaso se dio a nivel senadores, con Marcelo Lara Gros encabezando la lista, donde sacaron el 12,17%. De esta manera, Consenso Federal se quedó también sin representantes salteños en el senado nacional.