Rechazaron la libertad del menor acusado de matar a Sandra Palomo en Salta

La jueza Tatiana Dip Torres rechazó el pedido de excarcelación del adolescente de 17 años detenido e imputado por el crimen de la docente formoseña.

Sandra Palomo
Sandra Palomo

La jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres, rechazó el pedido de libertad efectuado por la defensa de un joven de 17 años que imputado por el crimen de la docente Sandra Palomo en Salta. 

Para ello, la jueza tuvo en cuenta que la fiscal interviniente, María Luján Sodero, manifestó que aún le interesa la detención del joven, por haberse determinado un peligro de entorpecimiento de la investigación.

La fiscal María Luján Sodero Calvet
La fiscal María Luján Sodero Calvet

En la causa, en carácter de partícipe necesario también se encuentra acusado otro joven de 17 años. En tanto, un menor de 15 años está imputado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de autor.

En el mismo expediente, se encuentra en trámite una medida cautelar presentada por el Asesor de Menores 4, que la solicitó a efectos de resguardar la intimidad del imputado de 15 años. En ese sentido, pidió que se ordene que en las informaciones que se den a conocer sobre el hecho, los medios de comunicación se abstengan de revelar detalles que lesionen su intimidad, honor o imagen, o se publiquen cuestiones de su vida privada.

Sandra Palomo (Fiscales Penales de Salta)
Sandra Palomo (Fiscales Penales de Salta)

Sandra Palomo, de 53 años, fue hallada asesinada el pasado 31 de agosto en inmediaciones al Río Arenales. La mujer había desaparecido el día anterior, luego de salir de su casa, a bordo de su camioneta Toyota Hilux gris, para hacer unas compras.

Esa noche, los familiares denunciaron su desaparición y horas más tarde, durante la madrugada siguiente, su camioneta apareció a dos cuadras de su casa, con signos de violencia y restos de sangre en su interior.

En tanto, su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes, y la autopsia reveló que el deceso se produjo por un shock hipovolémico, al tiempo que se descartó el abuso sexual.