Apostando al autodescubrimiento a través de la nostalgia del pasado y la infancia, la colectiva La Melange presenta una muestra única bajo la curaduría del salteño Fran Speicher. La exposición inauguró el 2 de agosto en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (La Florida 97) y se podrá visitar hasta fin de mes. Sus horarios son de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30.
El grupo de artistas decidió trabajar en conjunto sobre esta misma temática, siendo generado por Speicher, cuyo eje es la diversidad. Speicher es un pintor salteño que hace años reside en Buenos Aires, y sus colegas se sumaron a su segunda propuesta colectiva. La primera muestra fue en San Carlos, siendo que otro de sus objeticos es destruir la limitación del arte concentrado en las grandes ciudades.
"Juegos de mi infancia" es una exposición que busca regresar a los valores de la infancia: la felicidad de vivir, pureza, simpleza en las reflexiones, sin preconceptos ni prejuicios que llegan con la edad. La muestra cuenta con objetos, cuadros y textiles que regresan a la infancia, pero también haciendo referencia al bullying y acoso que sufren niños y adolescentes por ser distintos. Apelan a la empatía, a entender la angustia del otro.
El grupo refleja cómo elementos internalizados en la sociedad provocan situaciones de sufrimiento, ya sea el racismo, las diferencias de sexualidad, el aspecto físico y las discapacidades. Desde la expresión artística quieren conectar con aquello que debe cambiar para mejorar.
La exposición cuenta con 30 obras realizadas en arte digital, madera, origami, textiles, pinturas y más que dialogan entre sí. El colectivo La Melange está conformado, además de Speicer, por Ángeles García Mansilla, Andrea Oyadomari, Charo Noriega, Constanza De la Cuesta, Camila Figueroa, Débora Bonafert, Diego Giunta, Gisela Zárate, Mariana Rocca, Marta María Billorou, Mercedes Frías, Mercedes Porfilio, Pilar López Amorelli, Rocío Martínez Villamil y Rosario Pfister Frías. Participan como invitados especiales la española Amparo Martínez Selva, Arte Pumm de Buenos Aires, el jujeño Félix González y las salteñas Carolina Saravia y Josefina Rojo.