Imputaron por supuesto encubrimiento al viudo de Jimena Salas

Más allá de la imputación, Nicolás Cajal no quedó detenido.

Jimena Salas. (Fiscales Penales)
Jimena Salas. (Fiscales Penales)

Luego de declarar durante dos horas, los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, hicieron conocer a Nicolás Federico Cajal Gauffin, de 45 años, las pruebas reunidas en su contra y lo imputaron por supuesto encubrimiento agravado en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017.

Cajal se presentó a la audiencia de imputación acompañado de su abogado particular, Pedro Arancibia, y luego de que se leyera el decreto de imputación, optó por declarar. La declaración se extendió durante más de dos horas.

Según la imputación, en una nueva valoración de los elementos de la investigación, se consideró que Cajal habría convencido a la madre de Jimena Salas de cremar el cuerpo luego de su muerte, y que esto "hace sospechar que el mismo tenía la intención de ocultar una evidencia importante".

Otro dato de relevancia que lo incriminaría en el supuesto encubrimiento agravado, es que durante las distintas declaraciones que brindó oportunamente, Cajal habría ocultado al menos tres números de teléfono que tenía al momento del hecho.

Según los fiscales, surgió también como sospechosa la conducta del imputado, respecto de su actitud en la escena del hecho, su reacción ante el hallazgo del cuerpo de quien fuera su pareja y las contradicciones en las que incurrió en sus declaraciones en relación al recorrido realizado para dirigirse al domicilio el día del homicidio de Jimena Salas.