El clima institucional en Newell’s Old Boys empeoró rápidamente luego de la captura de dos miembros de la barra brava por amenazas a Ángel Di María. El club informó este lunes el pedido de licencia de una vocal por una balacera registrada la semana anterior en la zona sur de la ciudad.
El ataque contra la casa de María Fernanda Corte ocurrió el último viernes en el barrio Tablada. Tanto su madre como otros integrantes de su familia quedaron alarmados ante la agresión, aunque no se reportaron personas heridas.
¿Cómo fue la balacera en la casa de una directiva de Newell’s Old Boys?
La balacera que investiga la Justicia provincial tuvo lugar a la misma hora de la reunión anual de asociados en el parque de la Independencia, programada desde las 18. Mientras se llevaba a cabo el encuentro, delincuentes armados abrieron fuego contra una vivienda ubicada sobre Chacabuco al 2700.
Los proyectiles perforaron el portón de la cochera y dañaron un automóvil estacionado sobre la vereda. Los primeros testimonios recabados por la policía indican que los atacantes huyeron en un auto gris con vidrios polarizados.
La madre de Corte estaba en la planta alta del inmueble y se tiró al piso cuando escuchó los disparos. Después de la denuncia, personal del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 16 se hizo cargo del inicio de la investigación y la evidencia quedó en manos del fiscal Franco Carbone.
¿Qué hizo Newell’s Old Boys tras la balacera en la casa de una directiva del club?
A nivel institucional, Newell’s Old Boys se tomó tres días para pronunciarse sobre la balacera en el barrio Tablada. El comunicado oficial “repudia enfáticamente los actos de violencia” que afectaron a la vocal de la comisión directiva presidida por Ignacio Astore.
“En el mismo sentido se hace pública la más amplia expresión de solidaridad y apoyo a Fernanda y su entorno familiar”, manifestaron desde el parque de la Independencia. Por la misma vía anunciaron el pedido de licencia de la dirigente rojinegra.
La balacera se produjo un día después de la captura de Alejandro Ficcadenti y Sergio “Bebe” Di Vanni. El primero es conocido como el “Rengo Fica” y figura entre los jefes de las facciones en pugna por el control de la barra brava de la Lepra. Ambos fueron denunciados como instigadores de las amenazas a Di María en el country Funes Hills Miraflores.