Un hombre de 40 años se presentó en una comisaría de González Catán este martes y confesó el asesinato de su pareja en el partido bonaerense de La Matanza. Lo llamativo del caso es que la denuncia del femicidio se trasladó a una pensión de Rosario, donde vivía hasta hace unas semanas.
La investigación tomó estado público este miércoles a primera hora en inmediaciones del barrio Parque Casado. Desde la madrugada, personal de las fuerzas de seguridad provinciales se instaló en la esquina de Lisboa y Latzina a la espera de la orden judicial para revisar la propiedad ante la sospecha de que allí estaba el cuerpo de Laura Ramona Benítez.
La mujer de 42 años es de la provincia de Buenos Aires, pero hace unos años se mudó a Rosario. Su pareja vivía en la pensión que allanó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a media mañana y los demás inquilinos se la cruzaban frecuentemente.
Benítez fue vista con vida por última vez el viernes 22 de septiembre. Poco después, el sospechoso dejó su habitación en Parque Casado y no volvió más.
El hermano del dueño de la pensión estimó que Julio se fue unas dos semanas antes de la llegada de la policía. En el edificio advirtieron un olor nauseabundo y empezaron a pensar que allí podía estar el cadáver de Laura, pero nadie ingresó hasta que intervino la Justicia provincial.
¿Cómo fue el femicidio de Laura Benítez en la pensión de Lisboa y Latzina?
A partir de la declaración del hombre de 47 años en González Catán, el fiscal Ademar Bianchini pidió la inspección del inmueble y la AIC encontró el cuerpo. Así se confirmó la hipótesis del femicidio en Rosario.
El funcionario judicial estimó que Laura Benítez falleció unos 20 días atrás. Debido a la descomposición de los restos humanos, la policía y los bomberos adoptaron medidas sanitarias para inspeccionar la escena del crimen y retirar el cadáver.
De acuerdo a la información que recibió el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la familia de la víctima denunció su desaparición el último domingo. Al día siguiente, los investigadores entrevistaron al dueño de la pensión y supieron que su pareja se había ido de la ciudad.
Según explicó Bianchini, el sospechoso intentó ocultar el cuerpo en su habitación. Dos días después del inicio de la investigación judicial, Julio se presentó ante las autoridades y aportó información para esclarecer el caso.
Ante un caso de violencia por motivos de género en Rosario, la línea nacional 144 ofrece atención gratuita las 24 horas. También está disponible el teléfono verde de la Municipalidad de Rosario través del 0800 444 0420 y el servicio de mensajes de Whatsapp a través del 3415781509.